27 mayo 2008

Acto del campo en Rosario

El 25 de mayo de 2008, el campo dijo "presente". Durante la conmemoración del 198º aniversario de la Revolución de Mayo, miles de productores y ciudadanos que apoyan a este sector, se autoconvocaron en el Monumento a la Bandera para no solo recordar esta importante fecha nacional, sino también para reclamar contra las absurdas medidas impuestas por el presidente Néstor Kirchner (ah, era Cristina?).
Sin choripan y coca, la gente fue llegando hasta que, rondando el mediodía, era muy difícil acercarse al escenario principal. Luego de nombrar a los representantes de cada ciudad presente, hablaron, como momento más destacado, Fernando Gioino (Coninagro), Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y del líder en las movilizaciones, Alfredo De Angeli.
Seguramente este acto va a marcar la historia y no sólo por su convocatoria (voluntaria), sino también por el significado y a lo que puede llevar esto.
A continuación el video grabado por mí, donde se incluye notas hechas a ruralistas que presenciaron el evento. Esto se debe independientemente a mi opinión, ya que no ibamos a encontrar oficialistas en el lugar, está demás decirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito, con tu corta edad das un sentido de civismo que otros no lo tienen. Además gracias por ocupar tu tiempo en los problemas de actualidad en este caso me toca de cerca, el campo. chusmié tus otros trabajos, muy interesantes. patricia

Omar! dijo...

jaja cualquiera chabon, no se autoconvocaron, ni vos te la crees, primero deja de hacer propaganda y segundo trata de informarte.
dejen pasar a la gente estos piqueteros del campo y de tirar comida que hay miles de argentinos que sem mueremn de hambre.